¿QUÉ SON LAS ESTRÍAS?
Es uno de los problemas que nos acompañan desde hace mucho tiempo. Ya en el antiguo Egipto Faraónico buscaban soluciones a las estrías a través de aceites y otras preparaciones cosméticas, tal y como lo demuestran algunos papiros médicos de la época.
Las estrías consisten en una atrofia cutánea originada a partir de una distensión de la piel debida a un aumento del volumen de tejidos de capas inferiores. Aparecen como depresiones lineales en la superficie de la piel, con un color violáceo que evoluciona a nacarado una vez que la estría se ha consolidado.
SABER MÁS
En su evolución se distinguen dos etapas:
- Fase de inflamación. La lesión se presenta en un tono violáceo y a veces se acompaña de prurito debido a la rotura de fibras de colágeno y elastina en la zona afectada.
- Fase de cicatrización. La cohesión cutánea se ve disminuida; la atrofia avanza, de forma que se presenta una depresión central a lo largo de la estría, la epidermis se vuelve más fina y adquiere un aspecto nacarado.
La aparición de estrías está relacionada con factores individuales como el sexo, la edad y cambios bruscos de peso, entre otros:
- Sexo. Por todos es conocido que las estrías afectan con mayor frecuencia a las mujeres, siendo la proporción mujeres:hombres de 2,5:1.
- Edad. La incidencia es variable, pero está demostrado que es más frecuente la aparición de estrías en la adolescencia, alcanza valores en mujeres adolescentes de hasta un 75%.
- Variaciones bruscas de peso. El embarazo, las dietas de adelgazamiento, los cambios hormonales, un excesivo desarrollo muscular… son todos ellos factores que conllevan tanto aumento como disminución del peso y/o volumen, motivos más que demostrados de aparición de estrías.
Las estrías constituyen un tema complejo y difícil de abordar en Medicina Estética. Lo fundamental es prevenir su aparición, pero una vez instauradas, sobre todo en su fase nacarada, aplicaremos diferentes tratamientos para mejorarlas de forma significativa:
CARBOXITERAPIA
La Doctora Rubia Montañez infiltra dióxido de carbono en pequeñas cantidades . Este gas mejora la microcirculación sanguínea, su oxigenación y rejuvenece la piel mejorando su elasticidad y juventud. Este gas es inofensivo para el organsimo, es el mismo que expulsamos durante la respiración.
MESOTERAPIA
La Doctora Rubia Montañez infiltra los fármacos más avanzados y que más resultados han evidenciado a nivel intradérmico, consiguiendo mejorar la circulación sanguínea, mejorar la flacidez, estimulando la formación de nuevas fibras de elastina y colágeno para que tensen la piel.
CREMAS Y GELES FORMULADOS
La Doctora Rubia Montañez formula cremas y geles específicos para cada tipo de estría.
NUTRICEÚTICOS
Existen diferentes tipos de productos que ayudan a mejorar el estado de tu piel y favorecen el rejuvenecimiento y la recuperación de tejidos cutáneos nuevos.